Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
agresión en mi clan de 4 hembras Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
agresión en mi clan de 4 hembras Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
agresión en mi clan de 4 hembras Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
agresión en mi clan de 4 hembras Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
agresión en mi clan de 4 hembras Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
agresión en mi clan de 4 hembras Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
agresión en mi clan de 4 hembras Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
agresión en mi clan de 4 hembras Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
agresión en mi clan de 4 hembras Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
agresión en mi clan de 4 hembras Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
agresión en mi clan de 4 hembras Hdj

 

 agresión en mi clan de 4 hembras

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
javiernes

javiernes


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 01/11/2011
Edad : 47
Localización : Madrid

agresión en mi clan de 4 hembras Empty
MensajeTema: agresión en mi clan de 4 hembras   agresión en mi clan de 4 hembras Icon_minitimeMar Nov 01, 2011 4:27 pm

hola. os aseguro que en cuanto tenga un rato me presentaré como es debido pero es que necesito ayuda bastante urgente. hasta esta noche me consideraba "bastante experto" en jerbos pero no sé qué hacer con lo que me ha pasado: tengo 4 hembras, las más guapas, más listas y más sociables de este foro (hasta hoy). primero compré 2 hermanas que aceptaron a una 3ª y finalmente aceptaron a una 4ª de nuevo sin problema. siempre las he ido presentado con el método de terreno neutro (mi bañera) y se han hermanado al instante. estoy convencido de que mis niñas aceptarían sin problema dentro de su clan incluso a un pato o a un lagarto porque no pueden ser más cariñosas entre ellas y conmigo (hasta hoy). las 2 mayores tienen 3 años y 3 meses, la mediana 2 años y 4 meses y la pequeña 6 meses. pues hoy la peque ha atacado a la mediana. tienen pequeñas heridas de guerra, sin importancia. he separado a la peque (la agresiva) de las otras 3 con el método de jaula dividida y ya se ignoran. mis preguntas son:

a) ¿cómo las divido, de 2 en 2?? como he escrito antes, yo he separado sólo a la agresiva (hala, castigada por agresiva) y he dejado a las otras 3 juntas (las mayores no paran de peinarla y curarle las heridas y yo es que me las como).

b) ¿podré volver a juntar a las 4?? en el foro, por más que investigo, no encuentro un caso de ataque en clan de hembras en el que el protagonista escriba "se han reconciliado. y ¿es verdad que, aunque vuelvan a quererse, esto es señal de futuros ataques???

lo gracioso es que hoy, cuando he visto que se estaban peleando, yo llegaba a casa con una jaula nueva con intención de hacerles otra mudanza en cuanto cencontrase una nueva hembrita más para mi clan. y, entonces...

c) ¿mejor me quedo quieto y ya no aumento mi clan de 4 hembras, las más guapas, más listas y más sociables de este foro (hasta hoy)???

gracias por adelantado. y que sí, que en cuanto tenga un rato os presentaré a guisante, garbanzo, guindilla y galleta.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

agresión en mi clan de 4 hembras Empty
MensajeTema: Re: agresión en mi clan de 4 hembras   agresión en mi clan de 4 hembras Icon_minitimeMar Nov 01, 2011 8:54 pm

Hola,si hay algun caso,el mio de hace bien poco.pelea puede ser por cualquier motivo,quiza quiera ser la nueva jefa de entre las abuelas,las cuales yo dejaria juntas a las 3 mayores,mete en territorio neutro a cada una cn la peleona a ver q pasa,con vigilancia.sino hay problema metelas en la jaula nueva y limpia la otra,sin quitarles el ojo de encima
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

agresión en mi clan de 4 hembras Empty
MensajeTema: Re: agresión en mi clan de 4 hembras   agresión en mi clan de 4 hembras Icon_minitimeMar Nov 01, 2011 9:14 pm

A ver , estoy de acuerdo con jerbytas que de momento dejes a las 3 juntas....pero yo tengo una cuestión a comentarte. Las 3 más mayores, por lo que cuentas son ya muy muy mayores, sobretodo las que tiene 3 años y pico, entonces yo pregunto. y si dejas a estas 3 juntas, que por lo que se ve (son de la misma edad) y se llevan bien. Y le buscas una compañera de 6 semanitas hembra a tu chiquitita que ahora está sola (no se cual es el nombre de la conflictiva jeje) y las pones en la vivienda que has comprado hoy. Y las otras 3 las dejas tranquilamente donde vivian ahora. Porque en donde vivian ahora??? Cuentanos como es la vivienda y las medidas (largo, ancho, profundidad), y si es terrario, acuario,tupper, jaula??? Que no sea problema de espacio, que sea muy pequeño y por eso han peleado. Recuerda que las mayores alomejor son más calmaditas y la pequeña es más activa y quiere pedir la dominancia de alguna de las mayores. Porqué cual es la dominante?? La mediana, con la que se ha peleado??
Bueno cuéntanos un poco más, a ver si así podemos ayudarte!!! Pero me temo que a veces vuelven a pelear, y lo que veo yo es que las edades con la pequeña son muy diferentes y me da a mi que alomejor siempre habrá disputa, no se...
Volver arriba Ir abajo
javiernes

javiernes


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 01/11/2011
Edad : 47
Localización : Madrid

agresión en mi clan de 4 hembras Empty
MensajeTema: Re: agresión en mi clan de 4 hembras   agresión en mi clan de 4 hembras Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 1:20 am

jerbytas: de momento no personaré a la agredida con la agresora porque anoche la persecución era contínua, tanto dentro como fuera de la jaula, las 2 tienen heridas de guerra y me da miedo que les ocurra algo más grave. llegué a duchar a la agresora para que se olvidara del asunto con el trauma de la ducha; en cuanto se secó y se le pasó el tarantantán siguió atacando enloquecida, irreconocible. así que intentaré lo del territorio neutro dentro de unos días.

gracias por tu respuesta y felicidades por los renacuajos.

entonces, tú ya has solucionado con éxito una pelea en un clan de hembras?? sé que se van a reconciliar pero me da un miedo que haya futuros ataques repentinos...

nareta: sé que la pelea puede haber sido debida por multitud de factores, lo sé, entre ellos el juego de dominación, el estrés de jaula pequeña con demasiado cacharrito (mea culpa, pero nunca pensé que se quejarían del espacio porque las saco muuuucho a pasear, a todas a la vez, por eso no me planteo ni separarlas en 2 clanes distintos ni tener 2 trastos de jaulas distintas)...

siempre he pensado que, si hay alguna líder, es una de las mayores (pero porque es la más peluquera de las 4 no porque sea la más dominante). y también siempre he pensado que la más pacífica es la agredida, así que puede que ayer la agresora decidiera que la otra merece ser calificada como "tímida" y expulsada del clan. el ataque por parte de la más jovencita ha sido un sorpresón que no veas.

creo que voy a optar por 1 semana de jaula dividida (para que la pequeña recapacite ella sola sobre lo que ha hecho) y después las mudaré a su nuevo piso (mucho más espacioso) con una nueva hermanita que me reorganice las escalas sociales dentro del clan. así que ahora tengo un chiringuito montado en la terraza... y además me tocará recorrerme tiendas y tiendas de mascotas hasta que sienta un 5º flechazo jerbil.

gracias por tu respuesta. ah y sí, mis 2 mayores ya son viejecitas pero siguen guapísimas, activas y sin síntomas de achaques propios de su edad. anteriormente a ellas tuve un macho único (igual de guapo, de listo y de sociable que éstas; era como tener un perro) y vivió casi 7 años (de lo a gussssto y bien cuidado que estaba conmigo).
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

agresión en mi clan de 4 hembras Empty
MensajeTema: Re: agresión en mi clan de 4 hembras   agresión en mi clan de 4 hembras Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 1:30 am

uf, si la persigue hasta en territorio neutro ya es otra cosa...
las mias eran dos, que pelearon porque se escapo una de otro clan, y entre verla por los barrotes y tal, se tensaron y me desperté con la pelea, acabaron con herida en cuello y encima de la nariz, pero las pude separar chistando, separe sus jaulas esa noche y estuvieron como si fuera dividdida pero al dia siguiente en terriotio neutro no paso nada, limpie su casa, las junte y tuvieron alguna tontada pero no se han vuelto a pelear,espero que nunca mas...
eso de hecharle agua por encima...un poco violento, pero imagino la tensión de la situación...
si ves que la cosa persiste yo dejaria a las mayores juntas...7 años????madre de dios, que pasada!!
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

agresión en mi clan de 4 hembras Empty
MensajeTema: Re: agresión en mi clan de 4 hembras   agresión en mi clan de 4 hembras Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 2:05 am

Madre mía, aún estoy alucinando que viviera 7 años tu jerbito dios mio!!!! Los míos máximo duraron 3!!! Y los cuidaba super bien eh....yo creo que esto es como las personas, algunas duran mucho y no se sabe porqué jijijI!!! :p
Bueno al tema.... a ver lo que he entendido es que comprarás una quinta jerbita pequeña y la unirás al clan de las 4 no??? Pero primero tendrías que intentar unir la conflictiva pequeña con las tres mayores, me imagino. Y si funciona (haciendo jaula dividida y todo eso), entonces meterías a la quinta no?? Y si la cosa no funciona no crees que sería una buena idea que las dos peques se quedaran juntas en otro terrario o donde sea?? Es que yo sinceramente creo que sino funcionara sería la mejor opción, y más teniendo en cuenta que vas a comprar a otra chiquitina!! Y porqué no adoptas en el foro que es mejor que comprar en tienda¿¿?? (bueno eso es otro tema a parte)
Pues nada veo bien esto de hacer jaula dividida a ver que pasa...y a ver si se le pasa, pero si está pidiendo dominancia de una de las mayores, puede ser que te vuelva a pasar otra vez, aunque hay gente que solo ha tenido una pelea y nunca más han vuelto a pelear, todo será cuestión de suerte!!
Por cierto lo de bañarla yo lo he visto mal, aunque supongo que estarías tan agobiado que no supiste que hacer y quisiste hacerle como un castigo, pero no creo que sea la mejor opción.
Nos vas manteniendo informadas!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
javiernes

javiernes


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 01/11/2011
Edad : 47
Localización : Madrid

agresión en mi clan de 4 hembras Empty
MensajeTema: Re: agresión en mi clan de 4 hembras   agresión en mi clan de 4 hembras Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 3:16 am

sabía que lo del baño iba a causar polémica, leñe, debería haberme quedao callaíto. lo que me preocupa es que ayer viví una pelea inesperada y sangrienta entre 2 de mis niñas y sigo impactao porque anteriormente se adoraban.

sobre el baño: hace tiempo leí por aquí a alguien que bañaba a sus jerbos de vez en cuando y yo también lo hago. mi peque tiene 6 meses y hala, ya van 2 baños que te crió (bajo el grifo, agua templada con jabón neutro, cuidando que los jerbos no salten y secándolos después con suavidad). sé lo de sus aceites corporales naturales y bla bla bla peeeero no les pasa nada (una vez que se recuperan del shock), quedan precioooosas y, además, fijo que en estado salvaje alguna vez en su vida los jerbos caen en charcos o se mojan con agua de lluvia. pero fijo.

pues eso, que anoche bañé a la agresora no como castigo sino como distracción para que se olvidara del tema de atacar. y no funcionó.

ya me queda claro que todo lo que pase será cuestión de suerte porque creo que estoy actuando correctamente con ellas. no quiero separarlas para siempre ni tener 2 jaulas/trastos en casa. la verdad es que anoche me registré en el foro buscando "consuelo" a las 5 y pico de la mañana cuando por fin se durmieron tranquilas (en su jaula dividida sin suelo y sin distracciones). de momento van a seguir así 1 semana, como dije, y estrenarán entonces jaula/territorio neutrísimo. si encuentro alguna hembra en este período de tiempo, la añadiré en el momento del traslado (visitaré tiendas de mascotas, es la opción más rápida para poder elegir razas distintas; mi clan es como un anuncio de benetton pero en versión jerbuno).

gracias por vuestros comentarios y adelante con las nuevas opiniones y consejos.

y otro día os cuento lo que comen, que no quiero volver a desviar el asunto de la pelea (DE TODO EXCEPTO CARNE/PESCADO, DULCES Y/O CÍTRICOS). quizás sea por eso por lo que mi primer jerbo vivió casi casi 7 años, quién sabe. logitech se llamaba, cariñosamente conocido como "la rata" aunque fuese macho. a mis chicas ahora les llamo "los ratones" aunque sean hembras.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

agresión en mi clan de 4 hembras Empty
MensajeTema: Re: agresión en mi clan de 4 hembras   agresión en mi clan de 4 hembras Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 3:43 am

no es que cause polémica,y si te callas datos,puede a ver cosas q no entendamos o consejos que no se ajusten...
Antes de traer una nueva, soluciona bien esto, o pueden crearse nuevas tensiones por ver quien marca a la nueva...
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

agresión en mi clan de 4 hembras Empty
MensajeTema: Re: agresión en mi clan de 4 hembras   agresión en mi clan de 4 hembras Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 3:49 am

Si, estoy de acuerdo con jerbytas, antes de nada hay que solucionar el tema con la más pequeña, yo creo que yendo rápido empeorarás aún las cosas, y a veces 1 semana de jaula dividida no es suficiente o no sirve de nada. Y está claro que las cosas hay que decirlas porqué sino se nos pueden escapar datos está claro!! Bueno suerte con tus jerbitas!
Volver arriba Ir abajo
javiernes

javiernes


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 01/11/2011
Edad : 47
Localización : Madrid

agresión en mi clan de 4 hembras Empty
MensajeTema: Re: agresión en mi clan de 4 hembras   agresión en mi clan de 4 hembras Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 2:53 am

4 días de jaula dividida y... siguen igual. separadas por los barrotes están tranquilas. definitivamente, la pequeña de pronto ha sacado una vena demasiado "dominante" y la agredida es demasiado "jerbo miedoso".

la agredida tiene los mismos síntomas que el jerbo de este post: http://www.hablemosdejerbos.com/t4115-ayuda-por-favor-es-urgente

yo creo que no está enferma sino traumatizada, se refugia mucho en mí y está quietecita quietecita cuando la saco fuera de la jaula controlando que no aparezca la loca de las agresiones. pero come, bebe (más que nunca, yo creo que será para marcar territorio con la orina, digo yo) y está realmente fuerte.

anoche la pequeña atacante se coló en la zona de seguridad de la otra y se enzarzaron más que nunca. en fin... seguirán con jaula dividida hasta nuevo aviso.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

agresión en mi clan de 4 hembras Empty
MensajeTema: Re: agresión en mi clan de 4 hembras   agresión en mi clan de 4 hembras Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 3:01 am

Como estan 3 y una? y atacó solo a la miedosa?de todas formas la peke no es la dominante para atacar a la otra,no tendria porque hacerlo..
Volver arriba Ir abajo
javiernes

javiernes


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 01/11/2011
Edad : 47
Localización : Madrid

agresión en mi clan de 4 hembras Empty
MensajeTema: Re: agresión en mi clan de 4 hembras   agresión en mi clan de 4 hembras Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 3:12 am

son 4 hembras: las 2 mayores (hermanas) digo yo que serán las dominantes de mi clan. 1 mediana ha sido la agredida. la que falta, la atacante, la verdad es que intenta agredir a todas peeeero las 2 mayores la aplacan sin problema. la mediana reacciona a los ataques como "jerbo miedoso" de catálogo y es entonces cuando la atacante se vuelve LOCA. por eso hablé de su vena dominante repentina.

sí, están separadas 3 y 1. de vez en cuando hago intercambios variados sin juntar a las problemáticas. lo sorprendente es que la agresiva no se lance, aunque haya barrotes, pero no lo hace.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

agresión en mi clan de 4 hembras Empty
MensajeTema: Re: agresión en mi clan de 4 hembras   agresión en mi clan de 4 hembras Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 3:33 am

Si si, el caso lo se, pues yo veo difícil juntarlas de nuevo..
No es algo que pasó puntual,por eso digo que si las otras mandan,ella,la peke, no tiene porque intervenir,si la otra escapa es porque la atacante la quiere marcar
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

agresión en mi clan de 4 hembras Empty
MensajeTema: Re: agresión en mi clan de 4 hembras   agresión en mi clan de 4 hembras Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 3:35 am

Yo también lo veo difícil el tema de juntarlas...mantenlas unas semanas así y si ves que la cosa no mejora, yo separaría a la pequeña de las otras tres para siempre y sino le buscaría una pequeñaja de 6 semanas para ella, con la que se pudiera llevar bien, y así ella dominaria y mandaría, y me imagino que no habría problema ninguno..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





agresión en mi clan de 4 hembras Empty
MensajeTema: Re: agresión en mi clan de 4 hembras   agresión en mi clan de 4 hembras Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
agresión en mi clan de 4 hembras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Agresion entre miembros de un clan ya consolidado y con lazos familiares
» Juntar un macho en un clan de hembras.
» La casa del clan de hembras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: