Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Hdj

 

 Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake

Ir abajo 
+3
kaos
miahuky
Basset
7 participantes
AutorMensaje
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Empty
MensajeTema: Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake   Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 9:10 am

La verdad estos bichillos no dejan de sorprenderme nunca, recien voy a ver si alguno necesitaba algo porque con el calor que hace... estan todos despatarrados durmiendo jjajaaj, y escucho un jerbito que piaba -un poco dificil de reconocer entre 15 jerbos jeje- y me doy cuenta que provenia de la jaula de mis machetes, Tom (un agouti precioso y enooorme) estaba "atrincherado" dentro de un tubo de carton piando a los otros 2, lo saque de ahi y lo deje suelto y empezaron a perseguirlo, parece que se convirtio en un jerbo "miedoso"... de casualidad hace pocos dias por el tema de saturno lei el post de gaua al respecto, resulta que yo la semana pasada cambie radicalmente la jaula, ademas de limpiarla le añadi 2 pisos, una casita de plastico y un par de rollos de carton macizo, sera que alguna de esas cosas lo "intimido", aca los tengo en territorio neutro (mi sillon jajaja) y estan los 3 como si nada.. si es ese el problema intercambio algun clan de sitio y con suerte todo volvera a la normalidad, no? ustedes que opinan?
Les ire contando, saludos!!
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Empty
MensajeTema: Re: Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake   Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 10:02 am

en una humilde opinion, pienso que se adaptaran, tal vez el cambio fue muy radical... pero creo que foreros expertos te responderan sin problemas suerte..
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Empty
MensajeTema: Re: Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake   Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 10:10 am

quizá al aparecer "nuevos territorios" surgieron tensiones para ver de quién eran y ese jerbo fue el que salio perdiendo y quedó intimidado.
Justo lo que estas haciendo con el territorio neutro es lo que yo haría pero el tema es: cuando vuelvan a su terrario pasará lo mismo??? para prevenir desmontaría esos pisos (si es que se puede) y luego de unos días de neutro les pondría esos pisos (sin montar, solo sobre el piso, como un piso flotante jerbuno je) en el territorio neutro para que vayan siendo territorios comunes a todo el clan. Es lo que se me ocurre, a mi nunca me ha pasado
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Empty
MensajeTema: Re: Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake   Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 10:34 am

Pues tuve que separarlos, el problema es con jake, su papa. Esta super pesado persiguiendo a los 2 pero palomo no da problemas, en cambio a tom lo persiguio y le hizo daño en una patita asi que los deje en jaulas separadas pero juntas... de vez en cuando se olfatean y no hay mayor peligro, pero esto paso en un territorio neutro y se han echo daño... me estoy quedando sin jaulas provisorias Sad
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Empty
MensajeTema: Re: Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake   Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 1:43 pm

uff habrá algo en el aire que los jerbos andan temperamentales te hubiera recomendado que los dejaras en neutro pero en este caso es mejor que los mantengas en dividida dime una cosa cuales son las edades de los jerbos involucrados?
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Empty
MensajeTema: Re: Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake   Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 9:55 pm

Jolines que mala suerte Basset, últimamente no se que pasa con tus jerbitos Sad A ver si se soluciona pronto el tema, no se que les pasa con las dominancias y los jerbos miedosos, por lo que he visto Gaua es la que sabe más de este tema. yo también tengo un problema con mis hembras, alomejor deberiamos mandarle un privado!! Wink Suerte con tus machitos!!
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Empty
MensajeTema: Re: Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake   Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 1:31 am

Nose que les pasa a estos pekes pero mi clan de machos anda peleando.tambien.asi que tuve que dejar un noche solo a uno porque entre los otros no hay problema.y ahora estan en un taper todos y parece que no hay tension.yo los fui metiendo uno a uno..eso si si los meto al terrario lio otra vez.asi que llevan dos dias en el taper.
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Empty
MensajeTema: Re: Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake   Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 3:08 am

Jope.que mala.suerte tu también jerbytas, como.estan todos!!! A mi me pasa lo mismo si las pongo.en el terrario pelea otra vez..bufff!!! Y como no tengo tupper y solo esa jaula.és.un rollo Sad a ver si lo arreglamos todas!!!
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Empty
MensajeTema: Re: Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake   Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 3:32 am

Hola!! Gracias por las respuestas, les comento los deje en jaula dividida 2 dias, los problemas son entre jake (el papa) y tom (el hijo que de tamaño casi es el doble) ahora estan aca en "territorio neutro" (mi sillon jeeje) y estan los 3 de maravilla, tom se dejo marcar y todo y las cosas van bien, jake tendra mas de un año (no se cuanto tenia exactamente cuand lo compre, pero 3 meses al menos) asi que pongamos que como mucho un año y medio, y sus 2 hijos tienen 9-10 meses, nacieron el 19 de abril... Razz
Ahora no se de que disfrazarme para conseguir una jaula nueva que sea territorio neutro y ponerlos ahi a los 3, y el pobre saturno no hay caso no lo quiere nadie... menos mal que lo traje para conseguirle novia... jajajaja

Bueno retiro lo dicho, no termino de publicar el mensaje y se pelearon en el arenero, no se que boy a hacer con estos 2 locos... Sad
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Empty
MensajeTema: Re: Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake   Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 4:56 am

Jope que mala suerte, alomejor es que tu sillón ya no es territorio neutro, de tanto probarlo....es que es un rollo cuando no se llevan bien del todo, me parece que tendrás que dejarlos más tiempo en jaula dividida.... Shocked
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Empty
MensajeTema: Re: Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake   Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 5:08 am

fa que mal, que desastre esos jerbos
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Empty
MensajeTema: Re: Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake   Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 5:34 am

ami me paso eso ayer, les puse el arenero por que estaban feotes de pelo de llevar ahi varios dias sin nada y lio al canto pero no fue leve.intenta ponerlos en la bañera a ver que pasa.
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Empty
MensajeTema: Re: Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake   Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 6:23 am

Estan en jaula dividida, se olfatean entre barrotes y con palomo no pasa absolutamente nada, pero jake se lo quiere comer crudo a traves de los barrotes y tom se queda quietito piando al lado de los barrotes tambien... quiza con unos cuantos dias las cosas mejoren, yo no tengo apuro asi que .. jejeje ya les ire contando, gracias!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Empty
MensajeTema: Re: Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake   Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitimeSáb Ene 21, 2012 8:44 am

Bueno amigos les comento que luego de una semana y poco mas en jaula dividida, los he puesto en territorio neutro y han echo las pases, estan durmiendo juntos (o algo asi, a los 2 segundos se levantan jeje) y ya los he visto acicalarse, asi que parece que todo ha vuelto a la normalidad, aun asi estoy pensando bien en que jaula ponerlos para que no haya tensiones de nuevo... mañana llega Edgard, espsero tener los mismos resultados que con estos jejej, asi que deseenme suerte Smile saludos y muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Empty
MensajeTema: Re: Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake   Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitimeSáb Ene 21, 2012 3:02 pm

basset quiza seria mejor ponerlos en la jaula mas grande q tengas... deberas tener cuidado al momento de limpiar la jaula en la q los pongas ya q pueden volver a haber disputas... quiza dejando un poco de sustrato sucio (no mucho) intercalado entre el limpio mantenes el olor del dominante y no hay mas disputas... digo yo, pensando en esos clanes q se pelean despues de la limpieza habitual
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Empty
MensajeTema: Re: Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake   Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 12:34 am

Gracias por los consejos Ro, pasaron toda la noche juntos y todo bien como siempre, la jaula donde estan ahora es nueva para ellos, aun asi me gustaria cambiarlos a la anterior en una o 2 semanas, que es la mas grande, pero no se, quiza vuelvan los problemas... en esta tienen 2 puñados de sustrato, comedero y bebedero, nisiquiera algo para esconderse, porque eso fue la detonante de los problemas en la otra jaula, que tom vivia atrincherado en un rollo de carton y si se le acercaban piaba... en fin, esperemos que todo siga bien Smile saludos!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Empty
MensajeTema: Re: Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake   Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 5:27 am

bueno basset si queres devolverlos a la juala mas grande deberias lavarla ahora y dejarla mientras tanto airearse hasta el momento de mudarlos...
la cantidad de sustrato anda aumentandoselo paulatinamente, de a poco le pones papel y eso hasta q llegue al nivel de sustrato q poseen siempre...
los juguetes, de a poco tambien... si haces las cosas tranquilo no tenes porq tener problemas...
mientras tanto, me alegra q esten bien
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Empty
MensajeTema: Re: Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake   Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Situacion tensa en el clan de tom, palomo y jake
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nuevo clan
» Problemas con el clan
» Problemas en Clan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: