Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Hdj

 

 ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...

Ir abajo 
+4
Xihom
roantonelli
kaos
jerbytas
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Empty
MensajeTema: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeLun Ene 16, 2012 11:24 am

Antes de nada, comentaros que me he documentado bastante (sobre todo en este foro) sobre como unir jerbos, comportamientos, reproducción, etc.

Así que más que tener dudas (que siempre las hay) expongo un tema a debatir, para conocer vuestras opiniones y consejos al respecto.

Tenemos dos jerbos machos, Indy y Tambor. Aunque tenía ganas desde hace años de criar jerbos (ya lo he hecho en el pasado con hámster, en una ocasión, antes de descubrir a los jerbos) no ha sido posible por una razón u otra. Cuando mi hija y yo, adquirimos los dos jerbos, pensamos que no tendríamos espacio para una camada, así que optamos por dos del mismo sexo.

Los dos están en un acuario (convertido a terrario) de 80x30x40. Pero, sorprendentemente, he conseguido por un precio muy económico, un acuario (la urna de cristal) de 100x100x50, son su mesa y todo (además de tener sitio para instalarlo en casa). Mi hija y yo lo estamos acondicionando para dividirlo por la mitad (formando dos terrarios de 100x50x50).

Ante la nueva posibilidad de espacio y ganas de tener al menos dos camadas para formar dos clanes, nos planteamos (contando que hay más factores a tener en cuenta que podrían salir mejor o peor):

A) Unir una hembra con los dos machos. Cuando esta quede embarazada, dejar a los dos machos y retirarlos en el segundo embarazo. Posibles problemas, disputas por la hembra y que ella misma se estrese tras parir, con dos machos por los alrededores.

B) Unir una hembra con los dos machos. Cuando esta quede embarazada y de a luz, dejar a uno de los machos y separar al otro, para luego ser reintroducido en el clan formado por padre e hijos (de la primera camada). Posibles problemas, la soledad (aunque sea corta) y la propia reintroducción.

C) Unir una hembra con un macho y separar al otro, para luego ser reintroducido en el clan formado por padre e hijos (de la primera camada). Posibles problemas, que el macho que se queda sólo esté mucho tiempo sin compañía y la propia reintroducción.

D) Unir una hembra con un macho y al macho restante unirlo con otro macho (y que no esté solo) para luego unirlos al clan formado por padre e hijos (de la primera camada). Posibles problemas, las propias uniones, al ser más y con más miembros, dificulta la operación.

E) Si todas las opciones anteriores se presentan muy poco viables, formar un nuevo clan de machos más numeroso en todo el terrario (aunque preferiríamos formas dos clanes, dividiendo el terrario).

Dar en adopción un macho y acoger a una hembra no es una opción, a pesar de que llevan en casa poco tiempo, ya son de la familia. He leído casos parecidos o similares de cada opción, pero obviamente con diversos resultados.

Ahí dejo el debate abierto, a ver que saco en claro entre mis propias experiencias, las vuestras y lo que leo. Gracias de antemano por vuestras aportaciones al tema expuesto.


Última edición por GofioPower el Vie Mar 02, 2012 12:57 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeLun Ene 16, 2012 11:38 am

Te planteo.una opcion F.dejar a un macho con la hembra.y lo largo del dia intercambiar al macho del terrario de la hembra al del otro macho..para que no se olviden y cuando formes el nuevo clan de machos al grande ya lo conocera y a los pekes los va a aceptar sin problema.sino es en el terrario pues donde los saques a correr juntar a los dos machos.aun asi juntandolo.todos los dias bo creo que el soltero.se apropie del territorio..lo unico el olor a hembra que traera el otro.mejor en la zona.de paseo si...
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeLun Ene 16, 2012 1:27 pm

lo de formar clanes mixtos no es bueno, crea problemas dentro del clan, peleas, etc.
yo lo que haría seria poner a uno de los machos con la hembra como pareja y cuando tenga cachorros (que ojala lo se demoren mucho) los separaría en tres clanes: el de hembras con mamá, el de machos con papá y otro de machos con el que quedó solo.
descarto lo de unir clanes de machos porque cuanto más jerbos hay que unir más se complica, y unos meses de soledad no es grave (a no ser que sea de personalidad arisca y antisocial), solo necesitara mucha atención por parte tuya y de tu hija, y no me refiero solo a "jugar" con él sino también a interacción tranquila como poner la mano en el terrario, etc, cosas como fingir ser jerbo, a mi me gusta mucho hacerlo y noto que se estresan menos.
ya nos diras qué solución encuentras Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeLun Ene 16, 2012 11:39 pm

Jerbitas:

Me gusta tu idea ¿la has puesto en práctica alguna vez? ¿Otros compañeros del foro que lo hayan hecho? Es por estar seguro que unas horas diarias bastarían para que no se "olviden".

Kaos:

Aunque entiendo que es más problemático unir clanes mixtos, preferiríamos no formar 3 clanes, que bastante vamos a ocupar ya con el nuevo terrario, como para conservar también el anterior. Imagínate si surge un problema con alguno de los clanes y tengo que separar un jerbo (4 terrarios). Mejor partir de dos clanes e intentar que todo vaya lo mejor posible para no ir aumentando el número de clanes. Por cierto, efectivamente intentaríamos cubrir todas las necesidades del jerbo que quede sólo, como tu bien has apuntado.

Gracias a los dos por los consejos.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeMar Ene 17, 2012 1:21 am

Mira mi papa jerbo se puso malito y tuve que aislarlo y la.vet.me dijo que sino se.habian contagiado que era raro que lo hicieran pero mejor prevenir.pero me dijo que los juntara un ratito al dia para que no se olvidaran hasta que se curó.yo por ejemplo los saco en el pasillo y los reunia ahi a todos.
Claro tiens que tener en cuenta que no es lo mismo una semana como estuve yo.y que eran sus hijos.que a lo mejor tu un mes en el que la jerarquia no esta establecida y el soltero sea el jefe de su terrario.y luego a la hora de convivir como tal surjan tensiones..con los pekes no tiene que surgir problemas pero entre los grandes...no te.puedo asegurar del todo.porque son imprevisibles.si va mal.seria formar 3 clanes.un macho adulto y unos pekes...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeMar Ene 17, 2012 2:00 am

a mi me gustaron las opciones C y D, mas la C
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeMar Ene 17, 2012 10:13 am

A mí me gusta la opción C... y la de jerbytas F tampoco me parece mal, pero necesitarías mucha dedicación y tiempo cada día... eso ya depende de ti y del experimento si lo quieres probar.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Invitado
Invitado




¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeMar Ene 17, 2012 9:28 pm

Jerbitas:

Muy bien, lo tendré en cuenta a la hora del proceso, gracias por aportar tu experiencia.

Roantonelli:

Coincido contigo, además de la F de Jerbytas.

Xihom:

Dedicación le podemos dar, así que me voy decantando por la F, porque si no es viable por tiempo o surge algún problema, se puede convertir automáticamente en C.


Gracias a todos por los comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 7:45 am

Bueno, como parece que por aquí está complicado el tema de la adopción, estoy pensando en una nueva opción, que alguno me comentó anteriormente, aunque no exactamente de esta manera:

G) Comprar 2 machos de 6 semanas y una hembra no mayor de 3-4 meses. Juntar los machos con Indy y Tambor. Cuando la hembra tenga 5 meses, juntarla con Tambor, que será de la misma edad o mayor. El cálculo del antiguo terrario, dividido por 800 (para que estén cómodos) me da que puedo poner 3 jerbos, así que ahí irían Indy y los dos pequeños. Tambor y la hembra, con suerte y un máximo de 2 camadas, espero que críen para formar dos clanes para los terrarios grandes (5 en cada uno). Así sólo estaría la hembra sola un mes o dos, preferiblemente un mes o menos.

Ya sé que estoy desvariando y pensando mucho Embarassed pero seguro que daré con una buena opción para todos ellos. Al final habrá que decantarse por una Wink
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 7:56 am

bueno pues, yo variaria lo siguiente aunque ya no recuerde si es mas o menos lo que ya dije jeje.cogeria una hembra.si es grande ya la juntas con Tambor, sino, esperas como dices,en el terrario grande al padre con los hijos de la primera camada, y a los de la segunda camada los juntas con Indy. y la hembra con sus hijas...
ya que vas a tener que hacer el proceso de juntar adulto con cachorros mejor que sean los tuyos que te aseguras de verdad la edad, y que estan sanos en vez de comprar otros y que los tuyos luego los tengas que regalar..
Volver arriba Ir abajo
damusina
Jerbo
damusina


Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 33
Localización : Alicante

¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 8:09 am

yo si quiero que crien que creo que es lo que quieres tendria dos parejas macho y hembra en cada terrario...y cuando crien separarlos por sexo requiere mas tiempo y dedicación pero si quieres que crienposiblemente si una de las parejas no cria la otra lo haga...
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 8:14 am

tener dos parejas luego supone tener muchos jerbitos si crian ambas, sino te importa regalarlos adelante, pero a mi me duele mucho darlos, regalé 4 porque no me quedaba otra, pero aun asi tengo 16..y varios en camino..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 9:07 am

Ojalá estuviera cerca de ti Jerbytas, adoptaba tus futuras camadas con los ojos cerrados Wink Es que sigue sin gustarme un viaje tan largo de los bichitos con MRW. Además, con lo que cuesta mantienes a los jerbos un montón de tiempo, o les compras accesorios y juguetes. Que suerte tenéis por ahí arriba, con tantas adopciones disponibles.

Con respecto a la opción G, pues tienes razón, así sólo habría que comprar una hembra ¿pero y si salen muy pocas crías? Si "sobran" las puedo dar en adopción (aunque cueste darlas) pero si nacen pocas, quizás se me quede un clan "cojo"

Damusina, como dice Jerbytas, muchas crías serían si formo dos parejas. Tendría que dar un clan al completo, pues resultarían 4 clanes...que penita. Tampoco quiero "producir" jerbos en masa, sólo los necesarios para formar unos clanes estables.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 9:13 am

Se me olvidaba, la parte que menos me gusta de adquirir una hembra nada más, es que Indy se quede mucho tiempo sólo. Por ejemplo, que tarden en criar o que no lo hagan, por las razones que sean.
Volver arriba Ir abajo
damusina
Jerbo
damusina


Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 33
Localización : Alicante

¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 9:16 am

pues si no quieres dosparejas yo la solucion que veo acertada es que los separes una pareja y el macho solo hasta que nazcan las crias y puedas separarlos para que no se quede solo....o comprar otro macho tener una pareja y dos machos pero yo no los tendria a los 3 juntos me parece mala idea...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 9:19 am

¿Los tres juntos? No, esa opción sólo se me pasó por la cabeza al principio, pero ya está más que descartada.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 9:57 am

Los clanes mixtos son mala opcion..
Normalmente no tardan.pero aki tenmos casos de que nunca han criado..si tardan siempre puedes coger otros para acompañar a indy..siempre estas a tiempo...yo creo que con dos camadas no se quedan clanes excasos.
Volver arriba Ir abajo
damusina
Jerbo
damusina


Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 33
Localización : Alicante

¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 10:11 am

yo di la opcion de dos parejas porque puede ser que tarden mucho en criar pero ya la han descartado...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 11:27 am

Aún comprando, tengo que seguir buscando porque hay poco en tiendas o particulares "de fiar". Por ahora sólo he dado con dos machos de 10 meses, que no es lo que busco y una pareja mixta de más de un año, que tampoco es lo que busco.
La parejita me dio algo de pena, porque parecen muy sociables. Los han tenido criando para vender sus crías y ahora llevan un tiempo sin criar. Pobrecillos, seguro que tienen más camadas de la cuenta a sus espaldas. Lo único positivo es que sólo los venderán juntos, pero no es un gran consuelo. Ojalá tuviera espacio para todos ellos.
Por ahora tampoco encuentro de pocos meses. Desplazándome un poco puede que si, a ver si lo intento esta semana.

Gracias a tod@s por los consejos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 7:11 am

Pues al final "ha ganado" Damusina y su opción H Wink

Dándole vueltas, he optado por adquirir dos hembras. Así nadie se queda sólo, ni por un día. Mientras las hembras alcanzan los 5 meses (a la par que las vamos conociendo y adiestrando) Tambor e Indy seguirán juntos. Cuando toque emparejarlos, lo haremos a la vez.

Tenemos tres terrarios con opción de un cuarto (hay tiempo, aunque aún no sabemos si lo dejaremos habitado de forma permanente), un cupo de jerbos por terrario (y global), además de la idea de dar en adopción crías si excedemos el cupo. Si no mantenemos el cuarto terrario, también habría que dar en adopción un papá o una mamá.

Sabiéndolo desde un principio, hubiéramos adquirido o adoptado una pareja, pero ya no hay vuelta atrás. De todos modos, en la tienda nos hubieran dado dos hermanos como pareja, así que en cierto modo, mejor así. Los dos tienen derecho a ser padres Very Happy

Cruzo los dedos y espero que todo salga bien. Mis hija está muy emocionada y en casa queremos que estén en las mejores condiciones posibles.
Volver arriba Ir abajo
damusina
Jerbo
damusina


Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 33
Localización : Alicante

¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 7:19 am

bien¡¡¡ jjajaja gracias por tener en cuenta mi opinión jejje espero que te salga todo bien¡¡ un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 6:19 am

Bueno, si Chispa es Macho y Foxy hembra, surge un problemilla a resolver, la situación a vuelto a cambiar. Tendría:

- 2 machos de unos 4 meses (Indy y Tambor)
- 1 macho de 6-8 semanas (Chispa)
- 1 hembra de 6-8 semanas (Foxy).

Opciones:

A) Juntar a los tres machos (terreno neutro). Esperar 3-4 meses y juntar a Foxy con Indy o Tambor. Problema que le vemos, no queremos que Foxy este tanto tiempo sola.

B Adquirir mas jerbos (de los que estaban con Foxy y Chispa) y formar 2 clanes. Uno de hembras de la misma camada y otro de machos de la misma camada + Indy y Tambor. Siendo cachorritos y tras varios días ¿será difícil volver a juntarlos con sus hermanos/as? Más adelante y con calma, si queremos criar, elegiremos a una hembra para Indy o Tambor (de todos modos había la opción de un 4º terrario). Así nadie queda solo, pero desconozco si es factible unirlos "fácilmente" de nuevo (a los cachorritos) tras varios días separados. Lo digo porque se supone que aún no tienen el instinto territorial.

¿Qué me decís?
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 6:25 am

Creo que como tienen 2 meses más o menos te tocará hacer territorio neutro :S ( creo) Yo veo viable la opción de hacer 2 clanes de machos y de hembras.

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 6:53 am

me parece que seria mas facil conseguir una hembra y juntarla con la que ya tenes y a los 3 machos juntarlos Wink

Saludos bom
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 6:56 am

madre que lios jejeje
pues al macho no creo que haya problema en juntarlos..haz territorio neutro, y si tienes claro quien manda de los dos, lo de siempre, unta tu dedo en su glandula y lo refrotas bien por el lomo del nuevo.
respecto a las hembras, es mas complicado, pero siendo pequeñas se aceptarán mejor.quiza haya que hacer jaula dividida, no creo que se recuerden si han pasado dias, quiza uno o dos si pero mas...eso si asegurate bien de que sexo son porque sino...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¡Por fin! Hay luz al final del tunel...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» tunel de paja reformado
» Jerbo con coagulo en cerebro.
» mi jerbo está malito del oído

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: