Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Hdj

 

 ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...

Ir abajo 
+4
Xihom
roantonelli
kaos
jerbytas
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado




¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 6:58 am

Pingüino, si nos da por criar, la otra hembra se quedaría sola. Por eso lo de montar clanes un poquito más numerosos. Además, como los terrarios son grandes, poder ver algunos jerbitos juntos Wink

Jerbytas, si vuelvo a donde los adquirí, esta vez le digo que los sexo (y manipulo) yo.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 7:00 am

si, mejor sera.yo es que cuando los veo asi desde fuera ya digo ui ese es macho, porque se les nota el culete, pero al ser pekes hay que cogerlos, intenta cogerlos boca arriba, y con la otra mano separar la cola para verlo bien..compara varios para que te sea mas facil
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 1:29 pm

Bueno, me toca presentarlos y demás, pero os voy diciendo que por fin parece que hemos conseguido ir encaminando la cosa.

He adquirido 4 jerbitos más, 3 hembras (2 black + 1 lilac) y un macho (lilac). O sea, que ahora tenemos 4 machos y 4 hembras. Finalmente, el criador no me parece mala gente, pero su enfoque es principalmente comercial. Como ya he dicho, ojalá hubiera sido posible adoptar por aquí, pero...

Estoy en pleno proceso de juntar clanes (siguiendo las indicaciones recomendadas). El más fácil, las hembras. Terreno neutral y fui introduciendo, una a una, las nuevas jerbitas a Foxy. La lilac es algo más pequeña y ocasionalmente emite algún chillidito (aunque ya lleva mucho rato que no lo hace) pero no la acosan ni huye, así que bien, pero atento. Una de las negras es algo más nerviosilla y con la que más tardó en acostumbrarse Foxy, pero finalmente están todas tranquilas e incluso han echado algún sueñecillo todas juntas. Obviamente, he estado controlando todo el proceso, con algún "toque" ocasional, para relajar los ánimos. Si todo va bien ¿cuanto esperaríais para meterlas en el terrario? Obviamente vacío, salvo sustrato e ir metiendo poco a poco las cosas.

El clan a formar más complicado, el de machos. Primero he unido a Chispa con el nuevo (los dos son idénticos, incluso en tamaño) menos mal que la actitud de chispa es muy característica, que si no...imposible saber quién es quién. Bien, sin violencia, pero el nuevo gime a menudo. Estoy muy atento para intentar que cambie, parece más asustadizo y Chispa está más espabilado. De todos modos interactúan bien. Supongo que habrá que dejarlos más en neutro por si las moscas. Luego (cuando estén perfectamente) habrá que presentarlos a Indy y Tambor, a ver que tal.

Si todo sale bien, dentro de cuatro meses ya decidiríamos si criar o no, para lo cual elegiríamos el macho y la hembra más adecuado.

Bueno, me queda una larga noche para velar por el éxito de estas uniones. Deseadme suerte Wink

Edito: Ya no oigo gemidos y los dos machitos están durmiendo juntos ¡bien!


Última edición por GofioPower el Vie Mar 02, 2012 4:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 4:14 pm

que bien me alegro por ti si que es dificil unir jerbitos.. lol!
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 11:44 am

q bueno... con paciencia todo se logra
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 11:19 am

El clan de 4 hembras sigue estable y feliz.

Con los machos no estoy teniendo mucha suerte. Tambor tuve que separarlo, pues la cosa iba a mayores con Indy. Lo junté con Ginger, que estaba solita y ahora forman una pareja estupenda, aunque los inicios fueron algo complicados.

Hace poco Indy empezó a tener problemas con Chispa y parece que rechazaba también a Nube, que es más miedoso. He tenido que separarlo. Chispa y Nube están genial. A Indy tendré que darlo en adopción.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 4:44 pm

genial q todo vaya bien, lastima q tengas q dar en adopcion a indy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 9:05 pm

Pues si. Con Chessy, Manchas y Bombón lo teníamos asumido, pues la idea era buscarles un nuevo hogar cuando fuera posible. Me regalaron uno de ellos al traerme a Ginger (que también me la regalaron por estar herida) y no quise dejar los otros dos atrás. Manchas y Chessy ya tienen nuevo hogar y Bombón está a la espera.

Pero Indy...con él nos va a costar darlo en adopción, pero ya tenemos 4 terrarios Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 9:26 pm

Los has tenido que dar?jo que penilla..es que cuando.te crees que esta todo bien te la lian..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 9:38 pm

Fue un día (días) para olvidar Crying or Very sad

Ginger acababa de dar a luz, yo con la alegría en el cuerpo y de repente, peleas en dos terrarios:

- Indy y Chispa, por el liderazgo y ambos rechazando a Nube. Intenté varias cosas, incluso Indy con Chispa o Nube, neutro, etc. Nerviosismo total. Sólo conseguí que Chispa y Nube se quedaran juntos, en unos minutos de tanteo ya estaban relajados y tranquilos...son hermanos al fin y al cabo.

- Bombón y Manchas por el liderazgo y Chessy empezando a intervenir. Varios intentos de nuevo...nada. Un pequeño tanteo de Chessy y Manchas de unos minutitos y tan felices...también son hermanos.

- Tengo a Bombón e Indy en dividida por si cuela. Ayer se querían matar a través de la rejilla, pero hoy están muy relajados...veremos. He estado tentado de pillar algún terrario para Indy...pero ya tengo un zoo en casa. Como he dicho, los otros tres estaban en los planes, pero Indy...jo...junto con Tambor, son los primeros Sad

Un caos.


Última edición por LoneWolf el Jue Mayo 31, 2012 9:50 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 9:47 pm

Pues si..cuando se tuerce algo..sale todo mal..mnos mal que a los otros los pudiste dejar en parejas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Hay luz al final del tunel...   ¡Por fin! Hay luz al final del tunel... - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¡Por fin! Hay luz al final del tunel...
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» tunel de paja reformado
» Embarazo no deseado de Rosita
» mi jerbo está malito del oído

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: