Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
mis jerbos cada vez mas mordedores Hdj

 

 mis jerbos cada vez mas mordedores

Ir abajo 
+8
miahuky
Elfoelpestañas
Nébula
Hansi
dieguzho
roantonelli
Creeper
jerbytas
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




mis jerbos cada vez mas mordedores Empty
MensajeTema: mis jerbos cada vez mas mordedores   mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeDom Feb 12, 2012 8:43 am

llegaron al punto q no puedo si agarrarlos q me muerden.. ariscos no son, incluso se dejan tomar, pero una vez en mi mano buscan bajarse y muerden, yo no se si podre solucionar esto o viviran por siempre asi.. ya ni los puedo sacar por la habitacion, o a la mesa por no agarrarlos
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

mis jerbos cada vez mas mordedores Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos cada vez mas mordedores   mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeDom Feb 12, 2012 8:49 am

pues si se han acostumbrado a eso malo.yo tengo una jerba que cuando meto la mano en el terrario viene y zas, pero no hace daño, creo que se lo ha tomado a modo de saludo, aun asi, yo cojo y le doy con el dedo en la cabeza.puedes sacarlos en alguna cajita, que ellos se metan y ya los trasnportas
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




mis jerbos cada vez mas mordedores Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos cada vez mas mordedores   mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeDom Feb 12, 2012 10:01 am

Diana ¿le has pedido a alguien que te muerda? a lo mejor es que tienes buen sabor Laughing

Indy me da mordisquitos suaves a veces, aunque cuando lo agarro, aunque tenga miedo no muerde. Quizás tengas que hacer lo que comenta Jerbytas e ir probando muy poco a poco alguna forma de agarrarlos sin que muerdan.
Volver arriba Ir abajo
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

mis jerbos cada vez mas mordedores Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos cada vez mas mordedores   mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeDom Feb 12, 2012 11:55 am

Yo tengo una jerba que si la tengo en mis manos por mas de 15 o 20 segundos, mas o menos, ya me muerde, entonces la agarro y la pongo con la pancita contra mi pecho y mis manos hacen como un huequito y asi no me muerde y no intenta escapar Smile
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




mis jerbos cada vez mas mordedores Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos cada vez mas mordedores   mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeDom Feb 12, 2012 2:11 pm

jajaja
con ellos segui todos los pasos para una buena socializacion, pero no funciono.
muerden fuerte, hasta clavarme los dientes y q me sangre.al principio fue uno, ahora el otro
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

mis jerbos cada vez mas mordedores Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos cada vez mas mordedores   mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeDom Feb 12, 2012 3:22 pm

sabes la edad justa q tienen???
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




mis jerbos cada vez mas mordedores Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos cada vez mas mordedores   mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeDom Feb 12, 2012 3:29 pm

5 meses cumplen este mes, o sea ya serian adultos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




mis jerbos cada vez mas mordedores Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos cada vez mas mordedores   mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeDom Feb 12, 2012 3:31 pm

vos viste fotos q to los tenia en la mano, en la mesa, en la cama, en el piso..ahora ya nada puedo hacer
Volver arriba Ir abajo
dieguzho
Jerboadicto
dieguzho


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 29
Localización : Chile

mis jerbos cada vez mas mordedores Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos cada vez mas mordedores   mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeDom Feb 12, 2012 3:34 pm

la mia era de las que no mordia , pero unas veces me muerde en forma de saludo Very Happy soo me prueba el dedo y o le digo no no no no y me deja pero yo creo que eso va con cada jerbo , es segun su personalidad yo creo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Hansi
Jerbo bebe
Hansi


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 40
Localización : Valencia (España)

mis jerbos cada vez mas mordedores Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos cada vez mas mordedores   mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeDom Feb 12, 2012 10:07 pm

Hola Diana.

Yo tenía un jerbo así, que siempre que veía mi mano acercarse, la mordía. Lo mejor era meter la mano cerrada, ya que le costaba más morderla y no hacía tanto daño. Para poder ir tirando, me acostumbré a sacarlo y a meterlo en su jaula con un bote de cristal. Parece que los jerbos tienen una curiosidad tan fuerte que no pueden evitar meterse en cualquier agujero.

Con el tiempo, el jerbo se relajó, un poco. Y me refiero a después de varios meses. Ya no mordía a la primera de cambio, sino sólo cuando estaba especialmente nervioso. Empecé a meterlo y sacarlo con las manos desnudas, pero sólo después de darle una pipa, lo que le ocupaba la boca en otra cosa que no fuera yo. En general, no le gustaba que lo cogiera, y si lo hacía se ponía nervioso. También podía meter la mano para darle de comer, pero tenía que retirarla pronto, no fuera a terminar rápido con su primer bocado y a buscarme a mí como segundo.

Acabé pensando que lo mejor sería dejar que saliera solo de su jaula abriéndole la puerta, y después volviéndolo a meter con el bote de cristal. Y si lo sacaba, tenía que dejarlo un buen rato para que se cansara y no volviera a dentro más nervioso de lo que había salido.

A todo este protocolo me pude acostumbrar, pero con lo que no podía era con que se pusiera violento con su compañero. Estuve pensando en aislarlo en un terrario a parte y adoptar otro jerbo para su compañero, pero cuando iba a hacerlo el pobre jerbo agresivo se escapó de su jaula y murió.

Te recomiendo que pruebes el truco del bote de cristal y minimices el contacto directo con ellos. Cuando estén muy tranquilos, mete la mano con comida encima, mentalizada de que lo más probable es que te muerdan alguna vez. Con el tiempo irán directamente a por la comida. Después puedes probar a manipularlos un poco cuando tengan una pipa en la boca.

Es una situación muy desagradable la de tenerle miedo a tus jerbos. Yo me enfadaba mucho con el mío, pero ya que era una responsabilidad que me había buscado yo me lo tomaba con paciencia.

Espero que se relajen pronto y puedas disfrutar de ellos con tranquilidad.

Nos vemos.
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

mis jerbos cada vez mas mordedores Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos cada vez mas mordedores   mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 12:25 am

Yo también uso el truco del bote de cristal y de la caja de cartón, no tanto porque me muerdan, sino porque a veces no me apaño bien para cogerlos y se me escapan de la mano, son muy escurridizos What a Face
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




mis jerbos cada vez mas mordedores Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos cada vez mas mordedores   mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 5:40 am

ayer le meti la mano cerrada se me prendio y soltaba... es como q quieren comerme! jeje

voy a probar eso, pero preferiria dejar asi como esta, q sean asi ellos, q vivan en su pecera y listo.. el unico contacto q tengo con uno de ellos es acariciarle la cabecita, se duerme y queda tranquilito, despues nada mas
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




mis jerbos cada vez mas mordedores Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos cada vez mas mordedores   mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 5:47 am

ya no los suelto mas, imposible atraparlos...
obvio q ya es una responsabilidad asumida y asi me los aguantare. ellos estan perfectos, con su pecera grande, comida, juegos, todo.
esta fue una de las paginas q lei antes de comprarlos http://www.jerboshoudini.com.ar/jerbo-o-hamster.html y la verdad estos dos locos son todo lo contrario, una lastima q sean asi.
igual los amo, y me encanta observarlos..entre ellos se llevan de 10
Volver arriba Ir abajo
Elfoelpestañas
lactante
Elfoelpestañas


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 41
Localización : vigo Pontevedra

mis jerbos cada vez mas mordedores Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos cada vez mas mordedores   mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 7:49 am

a mi al principio Elfo me mordia mucho, crei que seria por estar solo y le di un compañero, bueno pues ahora me muerden los dos¡¡¡¡ y no es morder de probar..... es morder de dejarme la mano sangrando como un chafarís, porque además tienen los dientes afiladiiiisimos¡¡¡ y si los suelto por la habitacion para que se cansen aun peor, porque se ponen supeexcitados y al cojerlos es peor..... vamos, que mi ilusion por aparcar los guantes de jardinero se ha quedado en nada..... jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




mis jerbos cada vez mas mordedores Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos cada vez mas mordedores   mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 8:23 am

jajajaja estamos iguales!!!!! jajajaja
estos antes mordian pero de bebes, probando mi mano..nada grave
despues no mordian, despues si los agarraba mordian apenitas para q los baje, ahora nada de apenitas, MUERDEN!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

mis jerbos cada vez mas mordedores Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos cada vez mas mordedores   mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 9:13 am

mira, son pequeños, adultos pero pequeños y es muy comun q a esa edad muerdan y muuucho... solo debers tener mucha paciencia y reiniciar los entrenamientos utilizando otros medios...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




mis jerbos cada vez mas mordedores Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos cada vez mas mordedores   mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeSáb Mar 10, 2012 6:06 am

les comento que cada vez estan peor..el otro dia meti la mano para sacar unos papelitos y uno se me tiro a la mano como atacando y me clavo dos dientes muy fuerte,..mis manos tienen muchas cicatrices de ellos jajaja
la verdad no entiendo que paso, en q falle en su crianza.. pero ni tocarlos puedo!!!!
ayer fui a una tienda q tenian un clan de hermanitos, eran como 5 (siames, dos negros, honey, y agouti) me enamore del siames asi q seguro me traigo otro.. aunque realmente mis ganas son de traerme todos y dejar estos dos q tengo!
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

mis jerbos cada vez mas mordedores Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos cada vez mas mordedores   mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeSáb Mar 10, 2012 6:53 am

No sé, Diana, no entiendo por qué tus jerbos te muerden así... Pero ¿y si con el nuevo que puedas comprar te pasa lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




mis jerbos cada vez mas mordedores Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos cada vez mas mordedores   mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeSáb Mar 10, 2012 7:04 am

no importa..son mis mascotas a pesar de todo, obviamente no los voy a abandonar, pero bue.. siempre quise tener un siames y al fin lo voy a tener Smile
los mios tienen 6 meses mas o menos..si traigo un bebe de 1 mes y medio los junto en terreno neutro?
Volver arriba Ir abajo
Elfoelpestañas
lactante
Elfoelpestañas


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 41
Localización : vigo Pontevedra

mis jerbos cada vez mas mordedores Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos cada vez mas mordedores   mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeMiér Mar 14, 2012 9:14 am

Jejeje seguimos igual Diana¡¡¡ a mi aun hoy los solte sobre mi cama y estaba super tranquila viendolos corretear y el capullo del Elfo pasó por mi dedo gordo, le dió el arrebato y se enganchó a el como un loco.... y mi dedo ni se habia movido¡¡¡ jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




mis jerbos cada vez mas mordedores Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos cada vez mas mordedores   mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeJue Mar 15, 2012 7:44 am

si,peor q antes estan! ya me sacaron sangre varias veces je
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

mis jerbos cada vez mas mordedores Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos cada vez mas mordedores   mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeJue Mar 15, 2012 8:56 am

a mi me paso lo mismo tuve que empezar de cero, y ahi voy poco a poco..
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Invitado
Invitado




mis jerbos cada vez mas mordedores Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos cada vez mas mordedores   mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeJue Mar 15, 2012 11:32 am

o sea q puedo revertir esto?? igual no me dan confianza como para volver a ponerles mimano en la pecera
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

mis jerbos cada vez mas mordedores Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos cada vez mas mordedores   mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeJue Mar 15, 2012 2:22 pm

vas a tener q implementar un castigo ( no me entiendan mal) para q a ellos les moleste mas morderte y no lo hagan mas... un soplido fuerte o un golpecito en el morro, no muy fuerte...
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

mis jerbos cada vez mas mordedores Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos cada vez mas mordedores   mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitimeJue Mar 15, 2012 3:33 pm

a mi me esta funcionando muy bien el soplido...suerte no te desanimes, no se si este en lo correcto pero a veces siento que saben cuando tengo miedo, por eso procuro ser valiente y no temer si muerden, jijijij
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Contenido patrocinado





mis jerbos cada vez mas mordedores Empty
MensajeTema: Re: mis jerbos cada vez mas mordedores   mis jerbos cada vez mas mordedores Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
mis jerbos cada vez mas mordedores
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿hay un límite máximo de jerbos en cada clan?
» Mordedores de golpe
» Cada cuanto hay que poner la arena para que se bañen?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: