Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?  - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?  - Página 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?  - Página 3 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?  - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?  - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?  - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?  - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?  - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?  - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?  - Página 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?  - Página 3 Hdj

 

 Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?

Ir abajo 
+8
virgi
meneillos69
jbpg
xtina88
Nisaba
ponssss
Gustava
Sony76
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?    Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?  - Página 3 Icon_minitimeMiér Sep 10, 2014 10:07 pm

jbpg escribió:
He visto de todo, dos y a veces tres jerbos subidos dando vuelta en la rueda. En otras ocasiones uno en una dirección y otro en otra...Tengo otros que han aprendido trucos nuevos, por ejemplo Patched que pedalea en la rueda por encima de la misma...

Sí !!  yo aún no lo he grabado, pero estoy esperando a hacerlo cuando se presente la situación porque es realmente cómica.  Lo que más gracia me hizo fue ver un día a Dali subido en la rueda y Tomi haciéndola girar desde afuera, estando élla a dos patas... Parecía que él esperaba a que la jerbita comenzara  a hacerla girar jaja!  

Pero voy a hacer unas observaciones:  Aquellas ruedas que tengo colgadas del techo y que están a unos 10 cm de éste, no he tenido más remedio que forrarlas, porque observé en un par de ocasiones cómo un jerbito se quedaba colgado de una manita y no podía sacarla...  Si la rueda está a muy cercana al suelo no pasa nada, esa no la forro.... pues si el animal se queda con una manito entre las rejillas, la puede sacar perfectamente sin ponerse nervioso.

Allá donde hay crías menores de dos meses también, decidí quitar la rueda metálica, porque los padres eran muy brutos y al girar con fuerza, la cría se quedaba agarrada girando con la rueda y podía ahorcarse con el soporte que quedaba por arriba (quedando la cabecita entre dicho soporte y la barra metálica perpendicular al eje de la rueda ).  En el caso de Brisa y Poly , cualquiera de los dos eran muy brutos y se ponían a girar a lo bestia estando la cría detrás;  menos mal que cuando la metí estuve vigilando porque presentía que algo de eso pasaría, y si no hubiera estado ahí, la cría se hubiera ahorcado entre los soportes esos.   En una sola ocasión decidí dejar la rueda, pues sólo un jerbo ( Dali ) respetaba a sus hijos cuando estos subían a élla... e increíblemente era cuidadoso en ese aspecto.

Donde hayan crías menores de dos meses ( pero no mayores del mes ) he decidido poner una rueda de madera que VA MUY BIEN, y aunque la roan, es muy gruesa y robusta, eso la hace más duradera.  Es además muy silenciosa.... va perfecta y les encanta. En el Zooplus alemán se pueden conseguir baratísimas, la de 29 cm cuesta unos 13 euros si no recuerdo mal.




Ilich y sus crías ( de 30 días ) estrenando rueda de 20 cm diámetro



Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?    Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?  - Página 3 Icon_minitimeMiér Sep 10, 2014 11:09 pm

Lo del uso que les dan a las ruedas es un mundo.
Yo empecé con una de plástico que acabé quitando porque pasaban más tiempo royendo que corriendo. Ahora tengo esa metálica que al parecer tenemos todos y estoy encantada.

Gus era el que siempre usaba la rueda y Chris ha estado casi un año sin subirse a una y, de pronto un día se subió, al día siguiente dio unos pasitos... y ahora es un monstruo de la rueda. Literalmente. Por la mañana ni la toca, pero a partir de las siete u ocho de la tarde ya no hay mundo para él. Ni cartones que roer ni leches. A piñón fijo en la rueda y al otro lo tiene desesperado porque no lo deja ni olerla.

Además al ser más pequeño corre que se las pela en la superficie inferior estando totalmente en horizontal (no sé si me explico) y si embargo Gus, al ser más grandote, cuando se impulsa las patas delanteras van hacia un sitio más alto y se queda en posición oblicua y por tanto no aguanta tanto corriendo, porque se desestabiliza.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?    Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?  - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 11, 2014 10:43 am

Madre mía Claudia, que ruedas más enormes Shocked . Tienen que estar encantados tus jerbitos Laughing . Las de madera sólo representan un problema cuando se hacen pis, porque para limpiarlas lo veo difícil.

Yo sí las forro con papel de pintor. No he observado que se queden enganchados, pero como no me cuesta ningún trabajo, cuando les limpio el terrario, también les lavo la rueda y le pongo cinta de pintor nueva. Creo que el mayor peligro de la rueda es que uno se quede enganchado en la parte donde se junta el hierro y la rueda arriba del todo. Pero la verdad que tendría que ser muy mala suerte, aunque sea un riesgo que todos tenemos que tener en cuenta y asumir.

Los tres míos pesan casi lo mismo, así que no suele haber problemas para que se sincronicen corriendo. La usan todos más o menos por igual, dependiendo del día. Lo que sí he notado es que tienen horarios para sus cosas: dormir toda la mañana; levantarse un ratito después de la hora de comer para zampar un poco, escarbar en las esquinas con frenesí y roer algún cartón o maderita; dormir otra vez; levantarse ya de noche para no parar desde que se levantan hasta bien entrada la madrugada. Y sí, por la noche es rueda sin parar. Curioso también es que cuando por el día ellos se levantan a comer, el hámster suele hacer lo mismo, aunque este se va inmediatamente a dormir otra vez, y por la noche se despiertan todos más o menos a la vez también (hámster y jerbos), para continuar la fiesta roedora nocturna de la rueda.
Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?    Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?  - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 11, 2014 8:31 pm

Sí, pero si hay crías la probabilidad de accidente aumenta.  Veo que me equivoqué, donde dice "pero no mayores del mes"  he querido decir "pero no donde hay crías menores del mes". Es decir, que en el clan de Brisa, que hay crías de mes y medio y menores del mes, tampoco he querido meter la de madera. Me esperaré a que todas tengan igual o más de mes y medio!

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?    Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?  - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dónde comprar la rueda de rejilla metálica?
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Dónde comprar malla metálica barata (para tupper-jaula)
» Donde comprar accesorios
» Donde comprar marlo de choclo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: