Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Por que muerden? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Por que muerden? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Por que muerden? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Por que muerden? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Por que muerden? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Por que muerden? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Por que muerden? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Por que muerden? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Por que muerden? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Por que muerden? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Por que muerden? Hdj

 

 Por que muerden?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jowi




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 08/05/2014
Edad : 29
Localización : Barcelona

Por que muerden? Empty
MensajeTema: Por que muerden?   Por que muerden? Icon_minitimeVie Mayo 23, 2014 11:47 pm

Hola buenas tardes.

Soy Jowi y os escribo desde Barcelona. Tengo dos jerbos desde hace un par de meses aproximadamente: Snake y Liquid.

Todas las noches los saco de la jaula y les dejo que correteen por el pasillo de casa que está libre de cables y es un lugar bastante ancho para que correteen y salten. Cuando están ahí, básicamente me evitan y si se acercan es para subirse encima de mi ropa y pasar a otro lado de la habitación.

Pero últimamente cuando los tengo en la jaula, han adoptado un comportamiento extraño, empiezan a morderme. Hace poco puse un post en el blog comentando que me mordían sin hacer daño pero es que las ultimas veces Snake ya aprieta demasiado llegando a hacer sangre. Liquid que es más movido solo pone los dientes y no aprieta.

¿Qué hago? Porque tampoco es que se dejen coger, he de hacer las mil y una para poder cogerlos y aún así tampoco quieren que los coja. ¿Qué hago para reñirles? Me recomendaron que les bufara pero no veo que ponga remedio excepto que inmediatamente cesa su actividad para los segundos, volver a hacer lo mismo.

Un saludo

Jowi
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia

Por que muerden? Empty
MensajeTema: Re: Por que muerden?   Por que muerden? Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2014 1:14 am

¿Y si pruebas a soplarles en el hocico cuando te estén mordiendo? A mí con mi hámster me funcionaba. Con los jerbos no se si funcionará porque hasta ahora no me han mordido nunca mis jerbos.

Saludos y cuéntanos a ver cómo reaccionan.
Volver arriba Ir abajo
Jowi




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 08/05/2014
Edad : 29
Localización : Barcelona

Por que muerden? Empty
MensajeTema: Re: Por que muerden?   Por que muerden? Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2014 1:19 am

Okay, gracias Caeliuss. Lo probaré para próximos intentos de morder. Por suerte hace un rato he estado con ellos y no me han hecho nada. Aunque confieso que me da un poco de cosa ahora meter la mano.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Por que muerden? Empty
MensajeTema: Re: Por que muerden?   Por que muerden? Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2014 5:17 am

El problema es que ahora te dará más miedo a tí y ellos lo notan en tu olor.
Normalmente los jerbos nunca muerden, ni son territoriales como los hamster que se tiran a morder cuando metes tu mano en su jaula.
Pero hay casos de jerbos que muerden, y normalmente son jerbos a los que han atacado otros jerbos y jerbos desquiciados, que han sido separados de su familia demasiado pronto (antes de las 6 semanas), y no les ha dado tiempo a aprender las normas de un clan.
Si un cachorro de perro muerde demasiado fuerte a su madre, ésta le corrige y no le tolera comportamientos inadecuados. Lo mismo pasa con los jerbos, y por eso no se deben separar de sus padres tras el destete, porque las dos semanas que siguen son las más importantes para el aprendizaje de un jerbo. No son como los hámster, que no necesitan aprender nada de comportamiento social.

Yo conocí a un jerbo que mordía siempre y con ganas, incluso cuando lo cogías en las manos, y era una situación bastante desagradable. El pobre animal había recibido una paliza de varios jerbos adultos y por lo visto lo pagaba con los humanos.

Ahora que ya ha pasado tiempo, es más difícil que tú les enseñes a comportarse, pero lo puedes hacer sin problema, como te han dicho, soplarles en el hocico y gritar NO, todo animalito lo entiende.
A un jerbo normalmente no le gusta que lo cojas. No buscan tu cariño como hacen las ratas. Pero puedes acostumbrarlo a que se deje coger y vea que no le supones ningún daño. Lo que tienes que hacer es arrinconarlo con tus dos manos como si fueras a lavarte la cara y levantarlo rápido sobre ellas, una vez a una altura pequeña, ya no se tiran.
Y lo alejas fuera de la jaula, interactúas con él y luego lo devuelves. En las manos tampoco debería morderte.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Por que muerden? Empty
MensajeTema: Re: Por que muerden?   Por que muerden? Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2014 5:34 am

Es como dice gaua, sobretodo cuando se separan de su clan con mes y medio o un mes. Pero con paciencia lo puedes lograr; a mí me mordían siempre dos jerbitas hermanas que cogía y que habían sido apartadas de su clan al mes y medio de edad. Ahora se vuelven locas por subir al brazo cuando meto la mano en el terrario, pero no para morderme el dedo, sino para roerme la ropa !!! y aquí es que no hay manera, soplido lo entienden , pero si otro día vuelvo a meter la mano, buscan la ropa para roérmela.

Volver arriba Ir abajo
Jowi




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 08/05/2014
Edad : 29
Localización : Barcelona

Por que muerden? Empty
MensajeTema: Re: Por que muerden?   Por que muerden? Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2014 7:39 am

Muchas gracias a todos. Ya os iré contando Very Happy Aish que haría sin vosotros xDD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Por que muerden? Empty
MensajeTema: Re: Por que muerden?   Por que muerden? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Por que muerden?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mis jerbos me muerden me muerden
» Me muerden el brazo
» Controlar lo que muerden?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: