Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro Hdj

 

 Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
simplementenestor
cria
simplementenestor


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 39
Localización : Barcelona

Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro Empty
MensajeTema: Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro   Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro Icon_minitimeVie Jun 13, 2014 9:58 am

Hola buenas¡¡¡
Me gustaría que me dieses vuestra opinión, sobre este tema, he leido muchos posts sobre peleas, pero aun me quedan dudas :S
No quiero enrollarme mucho y hacerme pesado que lo que ya es el tema así que seré esquematico
Me regalaron una Jerba hembra (Jeremias), la junte con otras dos hermanas (Gertrudis y Germelina)
Jaula dividida + territorio neutro y todo sale bien, pero Gertru que era la dominante de las dos hermnas, no se acaba de llevar bien del todo con la Jeremias. Siempre se pelean un poco... como disputándose el liderazgo...
Pasa el tiempo, 10 meses, y el clan es estable.
Un dia les limpio el terrario, les pongo mucho mucho lecho nuevo y muchos juguetes que ya tenían. Las suelto en el terrario las tres a la vez, todo parece correcto.
Dos días después, llego y mencuentro a La jere (lider) con sangre en la cara ( una mordida) y a la Jertru (la hermana mas dominante) con otra mordida en la pata delantera, y cada una por su lado, pero cuando se encuentran boxean y se "se pican"
Las pongo a las tres a la vez, en territorio neutro.
Todo va como la seda, no se pelean, se curan las heridas, y  duermen juntas.
A los dos dias, les cambio a otro taper, para que siga siendo un territorio muy nuetro. Todo igual de bien.
la pregunta ¿que tengo que hacer?
Las dejo para siempre en otra jaula? limpio a fondo el terrario y las vuelvo a meter? busco nuevas compañeras?
A partir de ahora mucha vigilancia? Será mejor ponerles lecho de poco en poco y poco juguetes?
Es mejor meter a la dominante 10 minutos antes que el resto cuando el terrario esta limpio o es neutro?
a sido un rifi rafe sin mas que no se volvera a repetir?

no quiero que se hagan mas daño pale 

adjunto foto sobre el terrario, las hembras, el clan de la derecha.. Razz
Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro B096862c6906fec3bcb958ab6574b35ao
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia

Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro   Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro Icon_minitimeVie Jun 13, 2014 9:12 pm

¡Muy buenas simplementenestor! La verdad es que es complicado lo que te pasa. Mientras los expertos del foro sobre este tema te puedan dar consejos o soluciones, está claro que deberás extremar la vigilancia en la nueva jaula y observar como se comportan porque, por lo que cuentas, las peleas suceden cuando están en el terrario, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
simplementenestor
cria
simplementenestor


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 39
Localización : Barcelona

Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro   Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro Icon_minitimeSáb Jun 14, 2014 5:27 am

Muy buenas Caeliuss7¡¡¡
La pelea ocurrió en terrario, de hecho solo ocurrió una pero me da mucho miedo que un día los devuelva al terrario, todo vaya bien durante un tiempo y un día llegue y se hallan hecho daño mas serio que esta ultima vez.
Prefiero que me digan por ejemplo: "Ten tres terrarios y cámbialos de jaula cada semana de terrario, y de mientras ten los otros dos limpios y ventilados  para que todo sea mas o menos neutro siempre" que un día volverlos a meter y que se hagan daño.
o por ejemplo un consejo como " una semana cada mes tenlos en un territorio neutro, así una semana al mes se volverán a apaciguar las cosas, descargar tensiones y los tendrás controlados"
Algo así es mas o menos lo que busco... una recomendación de alguien que le halla pasado algo similar con los problemas de liderazgo y que lo halla solucionado así...

MUCHAS GRACIASSSS cheers 

para curiosos, foto de el terrario como lo tenia antes:
Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro 712002b4940246c0375fde2681bdb255o
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro   Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro Icon_minitimeSáb Jun 14, 2014 9:32 pm

Yo no te puedo decir por experiencia qué hacer. Sólo lo que yo haría en tu lugar, que no sé si estará bien o no.

En teoría el terreno neutro puedes hacerlo definitivo, de forma que sea siempre su territorio. O utilizarlo para unir durante un tiempo y luego trasladar a los jerbos a su terrario anterior. Si todo va bien por ahora yo no me precipitaría, les tendría en neutro mínimo un par de semanas, añadiendo un poco de sustrato cada día. Luego ese sustrato lo metería en el terrario donde quisiera tenerlos, comida por el suelo y un bebedero. Nada más. Sería una especie de terreno neutro pero en su terrario anterior. Si viera que todo va bien iría metiendo progresivamente juguetes y observando que no haya cambios en su comportamiento con esos nuevos objetos.

Es normal tener miedo de que se hagan daño. Pero es que yo creo que es inevitable. Lo suyo es que sepamos apreciar las señales de que algo no va bien antes de que se hagan daño, y para eso lo ideal es observarlos todos los días un rato. Aún así, puede pasar que estés durmiendo y te levantes y veas a uno herido. Mientras no pase, no tienes de qué preocuparte tampoco, y cuando pase, tomar medidas inmediatamente.

Me gusta más cómo tienes el terrario ahora que en la última foto. En vertical les resta muchísimo espacio para correr y al final lo único que pueden hacer es trepar. Sobre la primera foto, a mí personalmente no me gusta ponerles tantas cosas como las que tú tienes porque creo que viven más cómodos con menos cosas pero con más espacio donde correr y hacer sus trastadas.

Por cierto, ¿es la famosa estantería de Ikea Very Happy ?
Volver arriba Ir abajo
simplementenestor
cria
simplementenestor


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 39
Localización : Barcelona

Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro   Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro Icon_minitimeLun Jun 16, 2014 11:57 pm

Muchas gracias Nisaba,
Si es el la vitrina del ikea  Razz  y ahora la tengo colocada en horizontal, que también me gusta mas.
Lo que haré será lo que me dices, y tener pocos juguetes y mucho control.
De vez en cuando los meteré en territorio neutro para que se vuelvan a rebajar tensiones, aunque no vea señales de pelea.
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro   Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta sobre Pelea entre hembras (con heridas) y reencuentro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pelea de Jerbos con heridas incluidas
» Pelea entre jerbos.
» Pelea entre hermanos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: