Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Problema al unir dos hembras - Página 2 Hdj

 

 Problema al unir dos hembras

Ir abajo 
+6
Basset
sumatra
Oreo y gandalf
ianco
karito
SandraCarm.
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Problema al unir dos hembras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema al unir dos hembras   Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 9:20 am

Esta es la unica foto que no sale movida... porque no le gusta que la coja y se pone muy nerviosa.... tiene muy poca calidad porque mi movil es muy malo. intentaré acerle otra... ¿intuis algo?. Como sea un machito, me veo ya mismo con bebes gerbiles ajajaj
Problema al unir dos hembras - Página 2 Img812
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Problema al unir dos hembras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema al unir dos hembras   Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 9:27 am

pfff es k no se ve.... creo k tiene unos mini webillos grises, y eso kenia no lo tiene.... yo es que creía que los machos tenían los webillos más grandes, este/a... si los tiene, son muy pequeños... ya no estoy segura.
He mirado esto: http://www.hablemosdejerbos.com/t2992-sexado-de-cachorros-segun-la-edad
y cuchufleta no tiene eso!!! pero ya estoy muy confusa. en cuanto tenga una imagen más nítida la subo.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Problema al unir dos hembras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema al unir dos hembras   Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 12:56 pm

Dales más tiempo aunque no fue mal del todo debes marcar a la más pequeña que es kenia no???? Una semanita más por lo menos
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Problema al unir dos hembras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema al unir dos hembras   Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 12:07 am

ianco escribió:
Dales más tiempo aunque no fue mal del todo debes marcar a la más pequeña que es kenia no???? Una semanita más por lo menos

Pues si Ianco, no me queda más remedio que dejarlas otra semanita más.
Hoy lo he intentado de nuevo y se huelen, no corretean ni huyen, solo se quedan quietas y se huelen, hasta que cuchufleta intenta montar a kenia y kenia pone el cuerpo tieso y el lomo alzado... así que nada, a la jaula dividida....

Es que me hace mucha ilusión tenerlas juntas y ponerle pronto todos sus juguetes y cosas..
Y encima ahora estoy con la duda de si cuchufleta es macho o hembra... Que desastre que no se ni diferenciar eso!!! Embarassed Embarassed
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Problema al unir dos hembras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema al unir dos hembras   Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 12:10 am

sumatra escribió:
Lo de que Kenia es hembra es seguro, pero Chuchufleta es hembra?, hazle una foto, cuelgala y te lo decimos, como te dije Kenia va a ser una jerba dominante, ya que en mi clan era una de las pequeñas que marcaba a las otras, yo creo que la otra puede reaccionar por miedo, prueba a ponerles comida de la que mas les guste, por ejemplo pipas, asi se distraen en comer y no piensan en pelear Very Happy

sumatra ya subiré otra foto, a ver si consigo hacerla, es que me da miedo cogerla del pellejito... jejeje. Y lo de las pipas, no funciona, les he puesto pipas, lechuga y rollos de carton... pero ni caso, solo quieren olerse. Se huelen mucho la cara y por debajo de la cara.... ¿Eso por qué será?.
y luego cuando están en la jaula ni se inmutan, incluso cuchufleta intenta acicalar a Kenia Razz pero en territorio neutro.... es otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
sumatra
Jerbo
sumatra


Cantidad de envíos : 324
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 53
Localización : MALAGA

Problema al unir dos hembras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema al unir dos hembras   Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 12:30 am

Pues no se ve muy bien la foto, pero a mi me da la impresiòn que puede ser un macho Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Problema al unir dos hembras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema al unir dos hembras   Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 12:48 am

A mí también me da pintilla pero no se ve muy bien
Volver arriba Ir abajo
karito
Jerbasio
karito


Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 38
Localización : Monterrey

Problema al unir dos hembras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema al unir dos hembras   Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 4:59 am

Dale a cuchufleta una pipa para que se entretenga y toma suavemente su colita desde el inicio y levántale solo las 2 patas de atrás y tómale la foto y así no la tienes que tomar del pellejo. Y eso nos pasa a la mayoría de no saberlos diferenciar, pero después que uno se acostumbra es sencillo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Problema al unir dos hembras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema al unir dos hembras   Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 5:13 am

Hola, yo a los mios tambien los cogi para sacarles una foto a sus partes, jeje, puedes ver las fotos en un post mio llamado jaula divida melocoton y enano - rayo y coco, los cojo como tu dices del pellejillo, pero agarrando la carne del cuello, no solo pelo y los sujeto con mi palma de la mano.

Si los coges bien no les duele y se quedan totalmente quieto, es como si su madre los cogiese para llevarlos.

Es la misma forma que usan los gatos para llevar a sus crias.

De esa forma seguro que sacas una buena foto y sin dañarlos.

espero que te sirva.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Problema al unir dos hembras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema al unir dos hembras   Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 6:47 am

Al final he hecho lo del pellejito,que la idea la saqué del post de melocoto-rayo... que ya lo había visto, y ahí si se distingue muy bien. Lo de la pipa no funcionaba jejej se escapaba!!
Esta es la mejor, yo sigo sin distinguir nada porque tiene mucho pelo.... mirad la naricita pobrecita... Sad

Problema al unir dos hembras - Página 2 53463422306152975014587

¿Qué pensais que es jerbito o jerbita?
Volver arriba Ir abajo
sumatra
Jerbo
sumatra


Cantidad de envíos : 324
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 53
Localización : MALAGA

Problema al unir dos hembras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema al unir dos hembras   Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 26, 2012 6:06 am

Pues es una hembrita, asi que te toca seguir intentando unirlas, por cierto se han llegado a pelear?, yo algunas veces los he juntado en la bañera(vacia) cuidado los vayas a meter con agua y los ahogas Razz , hay mas espacio y los dejo un rato, si se pelean con una taza o algo que no te muerdan las puedes separar. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Problema al unir dos hembras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema al unir dos hembras   Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 26, 2012 6:45 am

sumatra escribió:
Pues es una hembrita, asi que te toca seguir intentando unirlas, por cierto se han llegado a pelear?, yo algunas veces los he juntado en la bañera(vacia) cuidado los vayas a meter con agua y los ahogas Razz , hay mas espacio y los dejo un rato, si se pelean con una taza o algo que no te muerdan las puedes separar. Very Happy

No, no se han llegado a pelear porque no las dejo... (a lo mejor soy un poco exagerada, pero es que me pongo muy nerviosa y las acabo separando Razz Razz )
Lo que dije, en la jaula dividida están muy normales y se acercan mucho y no se ponen nerviosas ni nada. Pero cuando las puse en el tupper (es que no tengo bañera ajaja) se huelen mucho el hocico y por debajo del hocico... y la otra se queda muy quieta, como intimidada.... así todo el rato, y ya cuando intentan montarse es cuando se les pone el cuerpo erizado y tieso como a un gato enfadado.... entonces es cuando las separo porque me da la sensación de que se van a pelear. No las dejo más de 5 minutos Razz

No sé si lo hago bien ¿Debería dejarlas a ver que pasa?.

Me resulta muy extraño porque en la jaula parece que se llevan bien y todo... ¡¡si es que estos bichitos son especiales!! Smile Smile

Por cierto, me alegro de que sea hembrita... porque ya estaba preocupada por si criaban (es que no quiero regalar los bebés porque les cojo mucho cariño)
Además, si me va bien intentaré formar un clan de 3... pero primero a ver si junto a estas dos!!
Volver arriba Ir abajo
sumatra
Jerbo
sumatra


Cantidad de envíos : 324
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 53
Localización : MALAGA

Problema al unir dos hembras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema al unir dos hembras   Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 26, 2012 9:27 am

yo tu las dejaba mas rato, y si llegan a pelearse las separas, pero con cuidado con tus manos, ya he visto que han sufrido los bocados de chuchufleta Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Problema al unir dos hembras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema al unir dos hembras   Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 29, 2012 6:48 am

sumatra escribió:
yo tu las dejaba mas rato, y si llegan a pelearse las separas, pero con cuidado con tus manos, ya he visto que han sufrido los bocados de chuchufleta Very Happy Very Happy

Pues nada sumatra, te he hecho caso y las he ido separando cuando se ponían tensas y las dejaba más rato.... han aguantado unos 10 minutos más o menos, cada una a su bola se pone a comer, roe el cartón (en el territorio neutro) pero cuando se rozan cuchufleta se pone muy tiesa, creo que tiene miedo de kenia, incluso cierra el ojillo, cuando metí la mano para tocarla y que se tranquilizara pegó un salto. ejejeje Rolling Eyes
Pues estaban más o menos bien, incluso se metieron las dos juntas en el cuenco de la arena, aunque se han intentado enganchar dos veces... pero no se han llegado a morder porque las he separado muy rápido.
A la segunda vez que se iban a hacer bola y las he separado con la paleta, ya se han puesto muy nerviosas he intentaban bordear la paleta para atacarse, así que vuelta a la jaula.
Lo seguiré intentado esta semana a ver si a cuchufleta se le quita el miedo y se acostumbra a kenia.

am!! otra cosa es que cuchufleta se obsesiona con marcar a kenia, hoy la ha marcado 3 veces y no se cansaba, seguía insistiendo y claro, al final kenia también se harta...

¿algún consejo? creo que no han evolucionado nada y ya llevan los 15 días en la jaula dividida Sad Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Problema al unir dos hembras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema al unir dos hembras   Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 29, 2012 8:03 am

yo estoy con un problema similiar y mi consejo es no hagas mas neutro, hace dividida hasta el cansancio y cambiandolas 2 veces al día de lado (mínimo). Cuando notes varios días en la jaula dividida que su comportamiento ha cambiado recién ahí volvé a probar en territorio neutro. suerte!
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Problema al unir dos hembras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema al unir dos hembras   Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 29, 2012 10:38 am

Estoy con kaos y sumatra es una hembra y mejor jaula dividida 2 o 3 veces cambiándolas de lado ya verás que al final sale bien paciencia y ánimo síguenos contando porfa
Volver arriba Ir abajo
sumatra
Jerbo
sumatra


Cantidad de envíos : 324
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 53
Localización : MALAGA

Problema al unir dos hembras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema al unir dos hembras   Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 02, 2012 10:38 am

¿como va la junta?, has conseguido unirlas
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Problema al unir dos hembras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema al unir dos hembras   Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 03, 2012 7:46 pm

sumatra escribió:
¿como va la junta?, has conseguido unirlas

Casiii las junto (creo). Antes de ayer las junté en neutro (ya que si las junto no habrá tercer jerbo) y estaban muy tranquilas... empezaron a acariciarse... a lametearse las orejillas y peinarse la cabecita como los monos cuando se buscan piojos!! jeejej. pero a los 15 minutos pelea!!!.
Ayer lo volví a intentar y estuvieron bastante rato bien, cuchufleta huía al principio pero luego se quedaron tranquilas. Pero cuando cuchufleta intentó marcar a kenia... Pelea!!! y así estamos.
Es más complicado de lo que parecía lo de unir jerbos y más cuando tienen tanto genio Razz .
Estoy deseando juntarlas para hacerle fotos y que veas a la preciosa kenia!! Smile
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Problema al unir dos hembras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema al unir dos hembras   Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 03, 2012 11:15 pm

Bueno la cosa parece que va mejorando al final lo conseguirás ánimooooo!!! Síguenos contando porfa
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Problema al unir dos hembras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema al unir dos hembras   Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 04, 2012 8:54 am

Ya tengo el tupper dividido. Lo ha hecho mi novio (heringo). Es de unos 60 litros aporoximadamente, de 65x45x35 cm, que es el doble de la jaula que tenía antes. Les tengo que poner una ruedita y aunque sólo tienen un bebedero (el otro gotea) las cambio dos o tres veces al día y beben, además tienen lechuga. Ahora mismo estan muy contentas porque ya tienen más espacio (el doble que antes).
Y bueno, aunque no es gigante como yo quería, es mucho más grande que la jaula y cuando le pueda quitar la separación le voy a poner un segundo piso y una casita también. Ya os lo enseñare.

Ahora les he puesto más papel y les he puesto los nidos juntos... a ver si duermen juntas!!!

Iba a poner esto en la sección de alojamiento, pero lo he puesto aquí porque había comentado ya antes en esta conversación lo de que le estaba buscando el tupper y eso.


Espero que os guste.

Problema al unir dos hembras - Página 2 Img843hProblema al unir dos hembras - Página 2 Img844p
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Problema al unir dos hembras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema al unir dos hembras   Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 04, 2012 9:40 am

Lo que me gusta es la altura porque puedes hacerles el segundo piso como dices es genial que ahora tengan más espacio así están más cómodas y relajadas ya verás cuando las juntes que chula te va a quedar su nuevo hogar chikilla
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Problema al unir dos hembras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema al unir dos hembras   Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 04, 2012 8:35 pm

ianco escribió:
ahora tengan más espacio así están más cómodas y relajadas

Eso pensaba yo. Cuchufleta está muy tranquila, ha dormido incluso al lado de la malla y cuando las he cambiado de lado ha cogido el nido de kenia (que no duerme al lado de la malla) y lo ha puesto al lado de la malla. (como me repito!!) Razz
Pero kenia se ha vuelto loca!!!! esta todo el rato intentando salir, escarbando las paredes,trepando la malla... creo que no le gustan mucho las paredes sólidas. Antes le entraba el airecito por los barrotes, creo que le agobia un poco.

Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Problema al unir dos hembras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema al unir dos hembras   Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 05, 2012 12:57 am

Veras que pronto las tienen juntas y felices... dale unos días y si ves que están relajadas prueba con el neutro.

El tupper que enseñas es el que compré yo para hacer el neutro, jeje.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Problema al unir dos hembras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema al unir dos hembras   Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 05, 2012 1:07 am

Claro cuchufleta está más tranquila porque la nueva casa hasta qur la marquen es territorio neutro y no te preocupes por kenia que es normal que rasque pero como antes tenía barrotes no podía Very Happy
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Problema al unir dos hembras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema al unir dos hembras   Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 06, 2012 7:00 am

Cuchufleta y kenia ya duermen las dos pegaditas a la malla una al lado de la otra (yo les puse los nidos ahí pero ya no lo quitan) y cuando las cambio de sitio cada una se va al nido que tenía la otra antes.... ¿qué pensáis? ¿intento neutro o espero algunos días más? que bieeen!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema al unir dos hembras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema al unir dos hembras   Problema al unir dos hembras - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problema al unir dos hembras
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Unir dos hembras adultas con bebe macho o hembra?
» Unir peceras
» Me decidí a unir!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: